domingo, 15 de febrero de 2015

MORENTE " MAESTRO DE MAESTROS"


Este cantaor granadino, ya nació influenciado por otros artistas del flamenco, como Juanillo el gitano, y los Habichuelas. Desde principio quiso indagar en una mezcla entre diferentes estilos con el flamenco.
Ha participado en algunas películas como:
  - Flamenco (Carlos Saura, 1995).
  - Iberia (Carlos Saura, 2005).
  - Enrique sueña con la Alhambra (José Sánchez Montes, 2006).
Este artista es reconocido a nivel mundial gracias a la fusión del flamenco con otros géneros musicales, colaborando con artistas de todo índole como Juan Habichuela, Chambao o Los Planetas,
Entre su amplia discografía destaca "Omega", "Morente en vivo" o "Lorca" donde canta un amplio repertorio del poeta granadino.
Su grandeza musical no para con su muerte en el año 2010, continuando su reconocimiento póstumo con la distinciones honoríficas como la de Caballero de la Legión de Honor de la Republica  de Francia o  la edición de discos póstumo como el que hizo su hija Estrella Morente en el 2012,
Lo acompañaron diferentes tocadores pero el que estuvo más tiempo junto a el fue Pepe Habichuela,
Ha tocado todos los palos del género (48 estilos) con maestría aunque donde más ha destacado es en los cantes por Soleares, Sigiriyas, Tangos, Fandangos, Bulerias, Alegrías, Malagueñas y Tientos.
Yo opino que este cantaor nos ha asombrado a todos y ha sido uno de los más grandes del flamenco, reconocido mundialmente no solo por su cante ortodoxo sino también por la fusión musical del flamenco con otros géneros.

Os dejo con una de sus actuaciones:

 
Y ahora os dejo un video donde vemos al cantaor fusionando el flamenco con otros estilos musicales, con esto Enrique Morente  abrió el flamenco a un público más extenso dándolo a conocer.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario