viernes, 27 de febrero de 2015

Flamenco en la piel

Estrella Morente es una cantaora que lleva el flamenco en las venas, su padre Enrique Morente también era muy buen cantaor y un maestro del flamenco, su madre una excelente bailaora Aurora Carbonell, sus tíos Antonio Carbonell y José Carbonell, cantaor y guitarrista; gracias a ellos Estrella Morente se ha convertido en una figura del flamenco.
 Nació el 14 de agosto en 1980, es Granaina. Estrella es madre de dos hijos, Curro y Estrella, con su marido el torero malagueño Javier Conde.
Empezó a los dieciséis, en la gala de Campeonatos de Esquí Alpino (Sierra Nevada), donde hizo su primer debut. En la primavera del 97 ante el público madrileño salió por la puerta grande dejando al público sorprendido.
Quien más le ha influido en su carrera fue sin duda alguna su padre el maestro Enrique, pero ella siente pasión por La Niña de los Peines.
Estrella es el futuro y presente del flamenco y representa la renovación y esperanza de este cante, ya que es capaz de fusionar al flamenco con voces búlgaras, música bizantina o trashmetal. Canta para públicos heterogéneos donde mezcla el cante de cuna flamenca con jóvenes rockero. A su voz se le adhieren matices flamenco, de jazz, blues o fado portugués.   
 
Ay obras que han sido un poco mas importantes por decirlo así:
  • Mi cantante y un poema
  • Calle del aire
  • Mujeres
  • Casacueva y escenario
  • Autorretrato
  • Amar en paz
ES UNA DE SUS MEJORES OBRAS
 
 
Podéis conocerla mas en su web oficial estrella-morente.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario