miércoles, 25 de febrero de 2015

El Maestro Paco de Lucía


Paco de Lucía, cuyo nombre real fue Francisco Sánchez Gómez, nació en Algeciras (Cádiz) en 1947 y falleció en México en 2014.
Fue uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, además de un excelente compositor. Colaboró a lo largo de su carrera con innumerables artistas internacionales y del mundo del flamenco, entre ellos el "cantaor" Camarón de la Isla.

Dentro de su amplía discografía sobresalen dos: Entre dos Aguas, conocida dentro y fuera de nuestras fronteras, y Concierto de Aranjuez una de las composiciones más sonadas por todo el planeta y cuyo autor, Joaquín Rodrigo, le permitió "reintrepretar" su tema con una versión flamenca en 1991.


Tras su muerte, que coincidió con el Concurso de Agrupaciones Oficial del Carnaval de Cádiz (COAC), la comparsa de Martínez Ares, Los Hyppytanos, le dedicaron un pasodoble que les llevó directos a la final.



Su música, su guitarra y su persona, quedarán siempre registrado no solo en los libros de Historia de la música, sino en el corazones de todos aquellos que lo quisieron y respetaron a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario