sábado, 28 de febrero de 2015

El flamenco se lleva en la sangre

A mi como quien dice me encanta el flamenco en si, es un tipo de música que se disfruta tanto cantando como bailando.

Mi profesora de baile nos dijo a mi junto a mi grupo que se había enterado que había un concurso de baile flamenco llamado Vive tu sueño nos comentó apuntarnos para pasar una buena experincia no solo por ganar si no por pasárnoslo bien y conocer a gente de toda Andalucía.
Al final decidimos por apuntarnos
La primera competición era aquí en Álora (Málaga) fuimos, bailamos y gracias a dios pasamos a la final todas locas de contentas por ir a Sevilla a volver a bailar.
Llego el día todas estábamos nerviosas por que claro teníamos que competir con otros 23 grupos, la verdad es que no teníamos mucha esperanza pero bueno seguíamos con ganas.
Nos tocaba actuar ¡uy que nervios! pero nos salio bastante bien la verdad, tuvimos que ver todos los demás bailes hasta de diferentes categorías.
Por lo menos estuvimos allí 6 horas esperando a que dijeran los ganadores la espera valió la pena por que quedamos terceras del nivel avanzado y esto me enseño a nunca decir nunca.
Bueno ahora os hablo de mis preferencias en el baile a mi me encantan las Sevillanas y decidme ¿quien no ha bailado nunca unas sevillanas en alguna feria? Es lo mas normal pero aun así no es mi tipo de baile flamenco favorito por que son las Guajiras.
Me encantan por que encima se pueden bailar con distintos accesorios:

  • Batas de cola
  • Abanicos 
  • Mantones
  • Castañuelas

                  Y muchos mas, aquí os dejo un vídeo de unas Guajiras preciosas espero que os gusten :

No hay comentarios:

Publicar un comentario